Turismo Rural

San Pedro de Gaíllos

Estamos situados en la localidad de San Pedro de Gaíllos, en Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León (España). 

El pueblo cuenta con una iglesia románica del siglo XIII completamente restaurada en cuyo interior se encuentra el retablo del siglo XV del Maestro de los Claveles cuyas tres tablas pictóricas son de un gran valor: "La estigmatización de San Francisco", "Virgen Lactante" y "La adoración de los Reyes Magos".

En San Pedro de Gaíllos se celebran dos fiestas: La de San Pedro, patrón del pueblo, el 29 de Junio. Y por otro lado la festividad de Nuestra Señora durante el primer fin de semana del mes de Septiembre. En esta última se celebra el Certamen de Danza y Paloteo, donde se pueden ver diferentes grupos de danzas de cualquier municipio de España

Parque Natural Hoces del Río Duratón

Estamos situados a tan solo 8 kilómetros del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

En esta zona, el río se encuentra ubicado en un profundo cañón que, en ciertos lugares, tiene más de 100 metros de desnivel. El Parque destaca por una gran variedad de riqueza arqueológica además de histórica donde se pueden observar una gran cantidad de aves como los buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos, entre otros.

Durante el trayecto de las Hoces, se puede disfrutar, además de las vistas que ofrece, de la Ermita de San Frutos, de cuevas con grabados de la Edad del Bronce, del Mirador de la Virgen de la Peña y del complejo arquitectónico de Sepúlveda, entre los puntos más destacados.

¡Ven a conocerlo!

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.